Informes grafológicos en Barcelona

Servicios de grafología

La grafología es una técnica que tiene por objetivo estudiar características de la personalidad de los individuos mediante la interpretación de los denominados aspectos gráficos de la escritura manuscrita, hay quienes la denominan la "psicología de la escritura".

La grafología se basa en técnica proyectivas, las cuales revelan aspectos inconscientes de la conducta y facilitan que aflore a la superficie que está anidado en nuestro inconsciente, así como en el psicoanálisis y las neurociencias.

El acto de escribir consiste en ejecutar movimientos que, como todos los movimientos, depende del sistema nervioso. El cerebro envía a través de haces nerviosos los impulsos hacia la mano logrando la escritura.

Mediante un círculo bidireccional entre los músculos de la mano y el sistema nervioso se plasma en el papel la imagen completa del escritor. La energía emocional que impacta en nuestro ser, en nuestros gestos y se evidencia a través de nuestra lengua escrita.

"La firma es una briografía abreviada" Max Pulver 

En Crimigrafía nos interesamos por el comportamiento desviado y delictivo y todo lo que esto conlleva, y por eso hemos querido profundizar en la grafología ya que nos proporciona mucha información para nuestros estudios. Por eso, nos hemos especializado en Grafología Forense y Preventiva, lo que nos proporciona los conocimientos necesarios para aportar un valor añadido en el conocimiento, la detección precoz, la prevención y el tratamiento de este tipo de conductas, además de ser una importante ayuda en las investigaciones policiales, judiciales y/o sociológicas del fenómeno criminal así como la desviación.



¿Tienes alguna duda? ¡Rellena el formulario!