Informes criminológicos en Barcelona

Nuestros servicios


El informe criminológico tiene como objeto responder a diversas cuestiones de manera técnica pero accesible a lectores que no son especialistas en la materia para facilitar su comprensión e interpretación.

Si bien se ha vinculado especialmente al ámbito judicial, también puede ser muy útil e imprescindible en el ámbito extrajudicial.

El informe pericial criminológico en el ámbito judicial puede ser de utilidad en diversos momentos personales, ya sea en fase de instrucción, de enjuiciamiento, en fase de ejecución, en cumplimiento o ámbito penitenciario.

  • Informe victimológico: Es el estudio exhaustivo de las características de la víctima, así como de los hechos de la escena del crimen. Con ello, podemos obtener información muy útil para poder realizar un estudio más amplio del delito y por tanto, del agresor o autor.
  • Informe de peligrosidad: Estudio sobre un sujeto con potencial delictivo, para la valoración del riesgo que puede suponer su puesta en libertad o la concesión de permisos, para víctima o la sociedad.
  • Medidas cautelares: De igual forma, se analizan las medidas aplicadas para valorar la adecuación de éstas a los hechos y al sujeto en concreto.
  • Reinserción y rehabilitación: Estudio exhaustivo del delincuente, valorando todos los factores que influyen en el desarrollo de su evolución conductual. Con ello podemos valorar si el sujeto está preparado para vivir en sociedad sin volver a cometer un delito, y/o determinar qué tratamientos pueden contribuir a su rehabilitación.
  • Autoría y motivación de los hechos: Se estudian de forma detallada todas las pruebas obtenidas en el caso, y se realiza la reconstrucción de los hechos, para determinar si el sujeto realmente está implicado en el delito, y en caso de ser afirmativo cuál ha sido su intervención.
  • Perfilación: Realización de estudios que ayuden a determinar la personalidad, características y el estilo de vida del autor de un crimen o un delito. El perfil por sí solo no es capaz de señalar al delincuente, pero sí que contribuye a delimitar el ámbito de investigación.



¿Tienes alguna duda? ¡Rellena el formulario!