Servicios de criminología y grafología en Barcelona

Servicios


Informes Criminológicos


Informes Grafológicos


Proyectos

¿A quién vamos dirigidos?

Se ocupa de gestionar la seguridad integral de las organizaciones y sus integrantes a través de la identificación, medición, control y prevención de las conductas desviadas o delictivas que tienen lugar en el contexto socio-laboral.

Su objetivo es brindar seguridad a las personas,  preservar los bienes, gestionar los riesgos y aumentar la rentabilidad disminuyendo los costos por efectos nocivos de la criminalidad o las amenazas internas y externas.

A través de la comprensión del comportamiento humano, y su análisis, así como del entorno y todos los factores que intervienen en comportamientos desviados, se trabaja para la prevención y la detección temprana.

¿En qué puede ayudar Crimigrafía a un Psicólogo?

Mediante nuestras herramientas podemos realizar informes que determinen diversas características psicológicas y emocionales del sujeto a estudiar. En nuestros informes se puede valorar los rasgos que determinan la capacidad volitiva, emocional e intelectual. Se pueden detectar rasgos que determinen patologías, para ayudar y complementar el informe psicológico.
También se pueden delimitar y establecer perfiles de actores que intervengan en un proceso, para ayudar a evaluar a cualquiera de los que actores.

- Determinar la existencia de alguna patología psíquica o física.
- Abusos
- Adicciones
- Secuelas
- Evaluación de víctimas y autores de delitos
- Simulación/ocultamiento de sintomatología.

El informe criminológico y grafológico puede proporcionar mucha información de utilidad a los centros escolares. Podemos determinar si existen riesgos de victimización así como riesgos de ejercer violencia mediante la evaluación de los alumnos. Se pueden establecer los factores de riesgo así como los de protección, que determinarán como se desarrolle la convivencia.
Además, se puede conocer en profundidad a cada alumno mediante el Grafoanálisis, que nos proporcionará mucha información relevante para cualquier estudio y valoración.

- Acoso escolar
- Grooming
- Bajo rendimiento escolar
- Detección de abusos
- Detección de consumo de sustancias estupefacientes
- Trastornos y/o tendencias lesivas
- Análisis de la personalidad.

¿Qué puede hacer la criminología por un abogado?

La colaboración entre abogados y criminólogos es muy necesaria y beneficiosa.

El informe criminológico será el protagonista de la relación, el cual consiste en un análisis de un caso concreto desde un punto de vista criminológico. Al tratarse de una ciencia multidisciplinar, la Criminología permite obtener una visión de conjunto, realizando un análisis de todas las disciplinas que la integran (psicología, sociología, derecho, antropología, criminalística, etc.)

Este enfoque más amplio, puede proporcionar nuevas perspectivas y nuevos datos que no se habían contemplado que pueden ser decisivos en el desarrollo de un caso, lo cual puede proporcionar el éxito del profesional que lo solicita.

¿En qué áreas podemos ayudar a los bufetes de abogacía?

Dependiendo del momento en el que se encuentre el caso, o si actuamos desde la defensa o con la acusación se realizarán distintos trabajos, para proporcionar las herramientas necesarias que mejoren la comprensión de los hechos, favoreciendo en el desarrollo de su trabajo.

Derecho civil:

- Derecho de familia, guardia y custodia, patria potestad.
- Tutela e incapacitación
- Secuelas derivadas de accidentes de tráfico.

Derecho Laboral:

- Acoso laboral (mobbing)
- Estrés laboral (bornout)
- Incapacitaciones laborales
- Valoración de secuelas psíquicas de accidentes laborales.
- Simulación/ocultamiento de sintomatología.

Derecho penal:

- Responsibilidad penal (imputabilidad)
- Evaluación de víctimas y autores de delitos
- Evaluación de secuelas
- Simulación/ocultamiento de sintomatología
- Análisis de credibilidad del testimonio en menores víctimas de abuso sexual