Estudios criminológicos en Barcelona

Crimigrafía

Acerca de Crimigrafía

Crimigrafía es un despacho de criminología y peritaje grafológico, fundado en noviembre del 2017 en Barcelona, por Ester López Urbano con el objetivo de proporcionar los conocimientos y los medios criminológicos y grafológicos a nuestra sociedad.

"La criminología es una ciencia multidisciplinar, que tiene como objeto de estudio el delito, el crimen o el acto desviado. La Grafología es una técnica que estudia la personalidad del individuo, revelando su estado psicológico y emocional, cómo se relaciona con los demás, e incluso puede revelar el estado fisiológico."

El trabajo que realizamos está enfocado en la prevención de delincuencia, la detección y la intervención, y para ello aplicamos ambas especialidades. Realizamos proyectos para valoración de riesgo (tanto con el agresor como la víctima), la grafología nos ayuda a la detección precoz de victimización, sin necesidad de que la víctima lo denuncie. Así, se puede intervenir e implantar el programa necesario para evitar la victimización secundaria, y la reincidencia en caso del agresor o victimario.

En Crimigrafía aplicamos todos los medios necesarios para que en todo momento se trabaje con todas las partes involucradas. Y es que no debemos olvidar que un agresor no tratado encuentra otra víctima, y una víctima no tratada puede volver a serlo o incluso convertirse en agresor para perpetuar la violencia recibida.

De esta forma, trabajamos para contribuir en una sociedad menos violenta, con menos cifra negra del delito y más justa. Todo ello mediante nuestra ética profesional, y manteniendo en todo momento la confidencialidad de nuestros clientes.


Ester López Urbano

Graduada en Criminología por la UOC. Colegiado nº 035

Perito Psicografólogo por la UNED y experta en Grafología Forense por el Instito de Formación de Grafología.

Cursando actualmente el Máster en Comunicación no verbal y detección de mentiras por la Escuela Superior de Criminalística.

Lo que mejor me describe son mis constantes inquietudes. Siempre barajando nuevas ideas y propuestas para dar lo mejor de mi, con la finalidad de conseguir un cambio social. Considero que si lo que queremos es cambiar las cosas, no podemos aferrarnos al modus operandi actual, debemos hacerlo de forma diferente, por lo que apuesto por la innovación y el desarrollo de nuevos protocolos que nos permitan obtener resultados diferentes. Si no estamos contentos con lo que tenemos ahora, ¡sumémonos al cambio!

He tenido el gran acierto de estudiar Criminología, una ciencia multidisciplinar capaz de proporcionar muchísimas herramientas en muchos ámbitos, una ciencia que vela por la ciudadanía y su bienestar. En nuestro país, todavía no es muy conocida o se confunde con otras ramas, y es precisamente por eso que decidí emprender mi camino, para aportar mi granito de arena en la visibilización y empoderamiento de nuestra ciencia.

Puedo decir bien alto que la Criminología me apasiona, y considero que es muy necesaria en nuestra sociedad. Es a través de todas estas inquietudes que nació Crimigrafía, un despacho lleno de ilusión, de proyectos y de ganas de realizar buenas prácticas. Para ello, nunca dejo de formarme y de aprender nuevas perspectivas y enfoques.