El blog de Crimigrafía

Todas las claves de la grafología en el ámbito escolar

En este post queremos explicarte cuál es la utilidad de la grafología en el ámbito escolar. Seguramente ahora mismo te estés preguntando cuál es la relación existente entre la grafología y las escuelas, pues bien, desde Crimigrafía te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

Utilidades de la grafología en los centros escolares

Los informes grafológicos proporcionan mucha información útil a la hora de evaluar a los alumnos. Gracias a estos informes podemos conocer a cada alumno y determinar si existen casos de acoso escolar, consumo de drogas, trastornos, análisis de la personalidad, etc.

En un informe grafológico se tienen en cuenta diferentes claves para analizar la escritura, estas son:

1. El tamaño de la letra. La letra pequeña está relacionada con personas con poca autoconfianza, introvertidas y reservadas. Sin embargo, la letra grande denota personas extrovertidas, seguras de sí mismas y con mucha confianza.
2. Los trazos. Están relacionados con los deseos y objetivos, si son altos denotan metas altas y si son más estrechos están relacionados con objetivos irrealizables.
3. La presión. Si se trata de una escritura suave denota empatía y sensibilidad, si por el contrario es una escritura más fuerte se trata de una persona muy comprometida.
4. La forma. Las letras puntiagudas están relacionadas con personas agresivas y muy intensas, y por el contrario, las letras redondas se asocian más a personas creativas y originales.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Si te ha gustado este post dale a me gusta, compártelo en tus redes sociales y suscríbete para no perderte ninguna novedad. Si estás interesado en nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 690 68 42 71, o también a través de nuestro correo electrónico info@crimigrafia.com, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario