FAQ – Preguntas frecuentes

¿Qué es la grafología?

La grafología es una técnica que tiene por objetivo estudiar características de la personalidad de los individuos mediante la interpretación de los denominados aspectos gráficos de la escritura manuscrita, hay quienes la denominan la "psicología de la escritura".

La grafología se basa en técnicas proyectivas, las cuales revelan aspectos inconscientes de la conducta y facilitan que aflore a la superficie que está anidado en nuestro inconsciente, así como en el psicoanálisis y las neurociencias.

El acto de escribir consiste en ejecutar movimientos que, como todos los movimientos, depende del sistema nervioso. El cerebro envía a través de haces nerviosos los impulsos hacia la mano logrando la escritura.

Mediante un circuito bidireccional entre los músculos de la mano y el sistema nervioso se plasma en el papel la imagen completa del escritor. La energía emocional que impacta en nuestro ser, en nuestros gestos y se evidencia a través de nuestra lengua escrita.

   "La firma es una biografía abreviada"

                                                                       Max Pulver

Preguntas frecuentes

¿Por qué elegir a Crimigrafía?

Porque trabajamos con profesionalidad, cercanía, flexibilidad, eficiencia y discreción, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

¿Qué analiza la grafología?

La grafología es una ciencia capaz de deducir e interpretar características de la personalidad del escribiente a través de su escritura.

¿Quién puede solicitar nuestros servicios?

Abogados, psicólogos clínicos, especialistas de RRHH, escuelas, y usuarios particulares.

¿Qué nos aportará en estos casos?

En el caso de periciales judiciales solicitadas por abogados o psicólogos, proporcionamos una herramienta muy fiable para dar soporte tangible a las pruebas aportadas.

En el caso de los departamentos de recursos humanos, ofrecemos una técnica para ahorrar tiempo y recursos en la selección de personal. De la misma manera es útil para ubicar al personal según sus aptitudes, obteniendo un equipo más realizado y eficiente.

En cuanto a escuelas y particulares, proporciona el conocimiento certero de la personalidad de los sujetos estudiados, para poder intervenir en caso de ser necesario, y de la manera más adecuada a cada situación.

¿Qué se necesita para realizar el estudio?

Para realizar un informe psicografológico es necesario un texto manuscrito de forma espontánea e improvisada, a poder ser de un folio completo, y finalizarlo con la firma.

¿Cómo atendemos a nuestros clientes?

Como hemos comentado anteriormente, para proporcionar una mayor flexibilidad, atendemos personalmente, por teléfono, correo electrónico o por Skype, y proporcionamos los estudios a nuestros clientes de forma presencial o por correo electrónico. De esta manera puede solicitar nuestros servicios sin necesidad de desplazarse.