Acerca de Crimigrafía

Crimigrafía es un despacho de Criminología y Peritaje grafológico, fundado en noviembre del 2017 en Barcelona, por Ester López Urbano con el objetivo de proporcionar los conocimientos y los medios criminológicos y grafológicos a nuestra sociedad.

 

La Criminología es una ciencia multidisciplinar, que tiene como objeto de estudio el delito, el crimen o el acto desviado.

La Grafología es una técnica que estudia la personalidad del individuo, revelando su estado psicológico y emocional, cómo se relaciona con los demás, e incluso puede revelar el estado fisiológico.

 

El trabajo que realizamos está enfocado en la prevención de delincuencia, la detección y la intervención, y para ello aplicamos ambas especialidades. Realizamos proyectos para valoración de riesgo (tanto con el agresor como con la víctima), la grafología nos ayuda a la detección precoz de victimización, sin necesidad de que la víctima lo denuncie.  Así, se puede intervenir e implantar el programa necesario para evitar la victimización secundaria, y la reincidencia en caso del agresor o victimario.

En Crimigrafía aplicamos todos los medios necesarios para que en todo momento se trabaje con todas las partes involucradas. Y es que no debemos olvidar que un agresor no tratado encuentra otra víctima, y una víctima no tratada puede volver a serlo o incluso convertirse en agresor para perpetuar la violencia recibida.

De esta forma,  trabajamos para contribuir en una sociedad menos violenta, con menos cifra negra del delito y más justa. Todo ello mediante nuestra ética profesional, y manteniendo en todo momento la confidencialidad de nuestros clientes.